Este Real Decreto se enmarca dentro Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para obtener una Mejora del equipamiento que permite alojar las infraestructuras de telecomunicaciones situadas en los edificios para optimizar el despliegue de redes y lograr un menor consumo de energía. Estará dotado con 80 millones de euros de ayudas a comunidades de propietarios de edificios concluidos antes del 1 de enero de 2000, que decidan instalar ICTs en sus edificios. Estas ayudas las gestionarán las Comunidades Autónomas.
Es importante remarcar que para solicitar dichas ayudas será necesaria la presentación de un Informe Técnico de Inspección, firmado por un Ingeniero de Telecomunicación. Posteriormente, para obtener las ayudas será necerario un proyecto técnico y un certificado final de obra, ambos también firmados por Ingenieros de Telecomunicación. Igualmente, la instalación deberá ser realizada por una empresa instaladora de telecomunicaciones registrada. Todas estas actividades están consideradas subvencionables.
Esperamos que gracias a esta línea de ayudas la actividad profesional del colectivo se vea reforzada. Por ese motivo, desde el COIT seguimos trabajando con las distintas Administraciones implicadas.
26 Mayo 2023
El pasado 23 de febrero se presentó el programa ICT Renove UNICO-Edificios del Gobierno Vasco en la Sede de Abitel — FVEM en la Plaza Euskadi 9.
25 Mayo 2023
24 Mayo 2023